Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rechaza Asociación ampliación del término para interrumpir embarazos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 25 de julio del 2017

La Asociación Civil Comunidad, Familia y Cultura insiste en criminalizar el aborto, lo anterior, a pesar de que hay acuerdos internacionales signados entre nuestro país y diversas Organizaciones No Gubernamentales en referencia a los derechos de la mujer y la libertad de decidir sobre su cuerpo.

Al respecto, el integrante de dicha A. C. René Olivares, recalcó la postura de rechazo de la iniciativa de ley que pretende ampliar el término para interrumpir un embarazo hasta la semana de gestación número 18, por lo que se encuentran trabajando en una Consulta Popular por la Vida es para combatir dicha iniciativa de ley.

Cabe mencionar, que al día de hoy la legislación vigente estipula que las féminas se pueden practicar un aborto hasta las 12 semanas, por lo que de acuerdo al entrevistado la consulta no violenta los derechos de la mujer.

"Creemos que no es correcto el hecho de que si se ha legislado que hasta la doceava semana de gestación se celebre un aborto, o sea, lo que no creemos correcto es que si ya llegamos a ese límite y hasta ese nivel de conciencia se están realizando abortos que en un determinado momento están afectando la vida de los nacidos".

Asimismo, expuso que aunque las mujeres tienen derecho sobre su cuerpo, no lo tienen sobre el producto que engendran.

En referencia al rechazo de los grupos conservadores a que se eduque sobre sexualidad desde jóvenes, manifestó que se debe enseñar sobre valores y calificó de perversos los libros de texto que pretenden educar sobre sexualidad.

"Creo que habría que analizar cada caso porque cada uno tiene su nivel de análisis, creo yo que debemos de evaluar la problemática que una persona puede tener por causa de una violación, en el caso del bebé también habría que analizar, vivimos en una sociedad que tiene valores y principios pero que los tienen empolvados", finalizó.