Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Se amplía plazo para reordenamiento vehícular hasta septiembre



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 25 de julio del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el plazo para el tema del reordenamiento del transporte público se amplía hasta el último día del mes de septiembre.

El mandatario aseguró, que a partir del día primero de octubre, cualquier vehículo que no haya regularizado su situación en los módulos, saldrá de circulación.

Por lo que exhortó a los concesionarios de transporte público, ya sea taxi, transporte urbano, o cualquier modalidad de transporte, acudan a los módulos a regularizarse.

“Quiero ser muy enfático, no habrá un plazo mayor, es un programa que se tiene que concluir en beneficio de los veracruzanos”.

Recordó, que durante el sexenio de Javier Duarte se otorgaron 18 mil concesiones de transporte público, incluso a personas que no eran taxistas, razón por la cual se lleva a cabo el programa de reordenamiento.

“Hemos advertido no sólo una irregularidad y una deficiencia grave en la prestación de este servicio, sino también hemos advertido que en muchas ocasiones vehículos de transporte público, particularmente taxis, son usados por bandas de delincuentes para actividades en contra de la sociedad”.

Asimismo, instruyó al titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, retirar de circulación cualquier vehículo de transporte público que circule son placas o sin permiso vigente.

Reiteró que continúa la investigación por el otorgamiento de concesiones masivas de taxi durante administraciones anteriores, mismas que serán revocadas y se sancionará tanto a los funcionarios que participaron en la entrega como a quienes las recibieron.

“Terminaremos con la corrupción en Tránsito, es un compromiso que hago con todos ustedes”.

Sanciones a agentes de Tránsito

En otro tema, el gobernador de Veracruz dijo que se aplicarán sanciones administrativas y penales en contra de agentes de tránsito que han sido señalados de corrupción y abusos por parte de ciudadanos.

“He recibido una cantidad muy importante de quejas de ciudadanos que señalan que han sido objeto de actos de corrupción, que han sido objeto de abusos, tanto por parte de agentes, como por parte del Delegado de Tránsito, como también por los responsables del transporte de grúas”.

Ante estos hechos, el mandatario exigió al titular de la SSP que profundice la investigación en contra de los elementos señalados para proceder contra los responsables de la manera más enérgica, tanto administrativa como penalmente.

“Quiero dejar perfectamente claro ante los ciudadanos, y también ante los servidores públicos de la Dirección General de Tránsito, que no vamos a permitir más abusos”.

Asimismo, dijo que también ha recibido quejas debido al burocratismo en los módulos de expedición de licencias

Por lo que pidió que se revise el actuar de la empresa responsable que presta el servicio, y de no estar actuando conforme a lo acordado se le retire la concesión, la cual pasaría a manos de una empresa que trabaje con eficiencia, con transparencia y con honestidad.