Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Museo Guanajuato no puede hundirse más, ya tocó fondo: regidor boqueño



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Martes 25 de julio del 2017

El regidor con la Comisión de Turismo en el municipio de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco Flores, reconoció que el buque museo cañonero Guanajuato "no puede hundirse más porque ya tocó fondo", dijo que no hay recurso para rehabilitarlo ni ponerlo en su posición normal.

"Como lo mencioné, si llega a estar un poquito peor yo creo que se tendrá que clausurar porque lo principal es tener la seguridad del turista, la seguridad del visitante".

La embarcación junto con el muro de Plaza Banderas deben ser reparados de manera urgente para evitar algún percance, además de la mala imagen que dan a quienes visitan la zona.

El edil, dijo que pese a las condiciones en las que se encuentra el buque, sigue estando abierto al público.

Relató, que en su momento se etiquetaron 10 millones de pesos para su reparación; sin embargo, se utilizaron en pavimentar cuatro calles, ya que al estar el buque museo en zona federal no pudieron emplear ese dinero en ella.

"Yo no veo la afluencia que tenía antes, el restaurante funciona, pero lo que es la afluencia por el tema de la taquilla y la plaza que se quebró, el barco está chueco obviamente llegaron unas cartas al Ayuntamiento de la persona que tiene la concesión de este buque no es nada fácil, son millones y millones de pesos".