Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Hay evidencias sólidas para procesar a Karime Macías: Yunes



Radio Fórmula / Xalapa, Ver. / Martes 25 de julio del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, precisó que hay evidencias diversas muy sólidas que servirán para procesar a Karime Macías.

En entrevista para el programa "Fórmula Detrás de la Noticia", aseveró que de acuerdo con los cómplices del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, Karime Macías participaba en prácticamente todas las reuniones, que encabezaba reuniones de Gabinete y que evidentemente ella sabía lo que se estaba haciendo.

"Moisés Mansur señaló que él le había dado una tarjeta de crédito a ella para cubrir sus gastos pero obviamente con recursos del gobierno del estado".

Asimismo, Miguel Ángel Yunes Linares dijo que tanto las pruebas presentadas por la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa son muy sólidas al igual que las que tiene el gobierno del estado a través de la Fiscalía general "y se presentarán en la audiencia debida".

Al respecto, señaló que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del estado, desde el pasado 3 de abril de 2016, aportó pruebas y señaló a Moisés Mansur, a José Janeiro, y a un grupo de cómplices que hoy están siendo parte de este proceso "y ha sido base, ha servido para todo este procedimiento que se está llevando a cabo en el fuero federal".

Mientras que en el fuero local. Detalló que hay dos órdenes de aprehensión libradas por jueces locales que en su momento, se tendrán que ejecutar, por lo que Duarte tendrá que ir a Veracruz, ya sea físicamente o de manera virtual para hacer frente a las ejecuciones "y para que los jueces resuelvan conforme a derecho. Yo estoy seguro de que resolverán también en el sentido de que es culpable de lo que se le acusa".