Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan fosa en instalaciones de policía municipal de Ixtaczoquitlán



Radio Fórmula / Ixtaczoquitlán, Ver. / Martes 25 de julio del 2017

En medio de un fuerte hermetismo se realizó un operativo por parte personal de periciales para realizar la búsqueda de una supuesta fosa clandestina en las instalaciones de la Policía Municipal, luego de que así lo solicitará el Colectivo de Familiares de personas desaparecidas Orizaba-Córdoba.

Un convoy con personal del área de periciales realizó una inspección en el edificio de las oficinas de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Desarrollo Agropecuario, del Ayuntamiento.

Lo anterior se inició tras la solicitud de Araceli Salcedo Jiménez, madre de la joven desparecida Fernanda Rubí, ya que señaló que mediante una llamada anónima le informaron que su hija podría encontrarse en una ‘fosa clandestina' en este sitio.

Tras la búsqueda durante dos horas así como trabajos de campo, el personal de periciales busco en diversos puntos señalados por Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo, sin embargo al término de las diligencias se retiraron del lugar sin dar a conocer ningún resultado.

Hace apenas unos meses, en la localidad de Cuautlapan, perteneciente a éste municipio fueron encontrados restos humanos en la faldas del cerro Chicahuaxtla, lo cual fue denunciado también en forma anónima.