Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Rescata Marina a 11 personas a la deriva cerca de Playa Mocambo



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Lunes 24 de julio del 2017

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina, Armada de México informó sobre el rescate de once personas que se encontraban a la deriva, después que la embarcación en la que viajaban perdió la propulsión y era arrastrada por la corriente.

Por lo que fue necesario que los elementos zarparan en una patrulla para rescatarlos.

A continuación el comunicado emitido por la Marina:

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que ayer personal naval, adscrito a la Primera Región Naval, auxilió a once personas, dos de ellas de nacionalidad Argentina, que se encontraban a la deriva en inmediaciones de la Playa Mocambo.

Esta acción, se llevó a cabo tras recibir una llamada de auxilio, en la cual se informó que once personas a bordo de la embarcación menor de nombre “Yade”, en la que viajaban, se encontraban sin propulsión y estaba siendo derivada por la corriente.

Por lo anterior, la Primera Región Naval ordenó el zarpe de una patrulla interceptora de la Armada de México con el fin de proporcionar el apoyo necesario y salvaguardar la vida humana en la mar; trasladando a los tripulantes y su embarcación al muelle de prestadores de servicios de Boca del Río, Veracruz, por encontrarse en buen estado de salud, no fue necesaria su atención médica.

Es importante mencionar que como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera a partir del 15 de julio y hasta el 20 de agosto próximo, se implementa en las playas del Golfo de México, Mar Caribe y Océano pacífico, la “Operación Salvavidas Verano 2017”.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina – Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.