Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Mujeres veracruzanas se han convertido en generadoras de empleo: RPG



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Lunes 24 de julio del 2017

Durante la administración municipal de Ramón Poo Gil, se han realizado diversos programas y apoyos con perspectiva de género, cambiando la situación laboral de las mujeres veracruzanas que antes buscaban trabajo, convirtiéndose en generadoras de empleo, así lo destacó el munícipe durante el evento de presentación de programas del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para apoyo a las empresas y entrega de equipo tecnológico a microempresarias.

“En estos tres años y medio de administración, de tres mil 356 personas que se han capacitado para el autoempleo y lograr un mejor desarrollo económico, el 80 por ciento son mujeres. Esto nos demuestra que la mujer tiene mucho ímpetu de seguir trabajando y sacar adelante a su familia”, enfatizó Ramón Poo Gil, como parte del reconocimiento hacia las mujeres veracruzanas quienes han participado en los cursos y programas de apoyo al emprendedor gestionados por el gobierno municipal.

El alcalde indicó también que en las 220 tienditas de “La Jarocha Próspera”, actualmente se comercializan los productos de 480 emprendedores veracruzanos, garantizando una mayor distribución; además de estar logrando el objetivo de crear más empleos y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Es así como Trabajando juntos hasta el último minuto, el Gobierno Municipal en coordinación con la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, ha destinado una diversidad de apoyos a microempresarios con asesoría empresarial, asistencia técnica y tecnologías de la información y comunicaciones.

De igual manera, han sido apoyadas las micro, pequeñas y medianas empresas con proyectos integrales de asesoría, mercadotecnia, diseño y empaque de productos, mejora de procesos al interior de la empresa, obtención de certificados de calidad, entre otros.

Participaron en el evento, el Subdelegado de Secretaría de Economía en el estado, Adrián Alejandro Palma Fragoso; el Regidor Décimo Tercero con la comisión de Fomento Económico, Benjamín Laureano Gutiérrez García; el Director de Fomento Económico, Tomás Bustos Mendoza, el socio consultor e instructor de Qualy Consultores, Sergio Iglesias Rodríguez y dos de las nueve señoras beneficiadas en la entrega de hoy, Beatriz Murillo González y María Isela Aparicio López.

También estuvieron presentes, el Regidor Primero, Pablo Zurita García; la Regidora Segunda, Ángela María Perera Gutiérrez y el Regidor Tercero, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez.

Posterior al protocolo de entrega de apoyos tecnológicos como laptops y una tableta, se llevó a cabo la presentación de los programas que ofrece el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en apoyo al microempresario.

Los interesados en iniciar o mejorar su negocio y participar en los cursos o conocer los programas disponibles para emprendedores, pueden acudir a la oficina de la Dirección de Fomento Económico, ubicada en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, en horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes o pueden llamar al 200-48-11 o a través de Línea Veracruz al 200-2000.