Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Javier Duarte le untaba la mano a López Obrador: Yunes Linares



Sergio Aguilar / Medellín de Bravo, Ver. / Lunes 24 de julio del 2017

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que el exmandatario, Javier Duarte de Ochoa le untaba la mano al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador con dinero de los veracruzanos, asimismo, negó tener vínculos con una empresa farmacéutica, cuando fue director del ISSSTE.

"Pregúntenle a López Obrador porque no se ha referido al caso de Duarte, no lo hace porque el exgobernador le untaba la mano con recursos veracruzanos. No hay ninguna empresa vinculada a mí", sostuvo Yunes Linares.

El mandatario veracruzano insistió, en que López Obrador manda a sus empleados en Veracruz a declarar que se trata de un show.

"Llama la atención que López Obrador no hable de un tema tan importante para los veracruzanos como es la detención de Duarte", expresó.

Cabe recordar, que en fechas anteriores medios nacionales publicaron información de la “carpeta azul” que Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, envió a Enrique Peña Nieto, en donde se detallan los actos de corrupción que cometió el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, desde el 2006 al 2010 que fungió como director del ISSSTE, sus millonarias propiedades, las denuncias penales en su contra, así como las empresas y negocios que creó y realizó a través de su hijo menor Omar Yunes Márquez en México y en España.