Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Repunta 60 por ciento, actividad hotelera durante vacaciones



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 24 de julio del 2017

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Sergio Lois Heredia, señaló que durante el primer fin de semana del periodo vacacional de verano, la actividad hotelera repuntó un 60 por ciento, por lo que esperan aumentar las cifras y alcanzar el 75 por ciento que tenían proyectado durante estos días.

Aseguró que la zona conurbada representa un destino seguro para los turistas, por lo que se prevé un arribo importante de visitantes durante lo que resta de las vacaciones de verano.

El empresario consideró que el operativo que se implementó por las vacaciones contribuye a garantizar la integridad de los visitantes durante su estancia.

Subrayó qué hay expectativas para que durante el siguiente fin de semana la actividad hotelera incremente, a consecuencia de que en el municipio de Boca del Río y sus alrededores hay festivales.

Apuntó que al concluir las vacaciones de verano, esperan cerrar con una ocupación de ente 70 a 75 por ciento, cifra similar al año pasado.

Durante las vacaciones de verano, los sitios más visitados son las zonas de playa.

Por otra parte, consideró que la contratación de personal temporal en los centros de hospedaje de la zona conurbada se incrementó en aproximadamente un 20 por ciento para las vacaciones de verano.

Lois Heredia mencionó que la contratación de personal temporal en hoteles es resultado de la afluencia de visitantes que se recibe desde el 15 de julio.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada detalló que la contratación temporal se realizó principalmente en áreas operativas, por lo que se tiene más camaristas, valet parking, entre otros.