Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Yunes Linares ofrece recompensa de 1 mdp por El Bukanas



/ Veracruz, Ver. / Lunes 24 de julio del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que su Gobierno ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información para localizar a Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, vinculado a hechos delincuenciales sobre el robo de combustible.

En rueda de prensa tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en Fortín de las Flores, el gobernador veracruzano indicó que El Bukanas ha generado graves problemas de violencia en la región, por lo cual se debe procurar su captura para evitar el robo de combustible y todos los otros delitos que se generan de forma colateral.

La mañana del viernes 21 de julio, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), desplegaron un operativo en los límites de los municipios de Vicente Guerrero y Ajalpan para aprehender a El Bukanas quien logró escapar, por lo que se registraron varios enfrentamientos con saldo de cuatro presuntos criminales y un marino muertos.

Acompañado del secretario de gobernación Rogelio Franco y del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, el jefe del ejecutivo estatal comentó sobre el índice de los homicidios cometidos, dijo que los datos oficiales del sistema de seguridad pública son preocupantes, empero dijo que en todo el país ha habido un crecimiento potencial, aunque en Veracruz es preocupante no es igual que en otras entidades.

Cuestionado sobre operativos de desarme en la zona, donde son constantes los casos de homicidio cometidos por personas armadas que se desplazaban en vehículos automotores, el ejecutivo estatal afirmó que sí son constantes los operativos en la zona en cuanto al desarme.

Refirió que en el caso del ataque a los jóvenes de Orizaba que fueron baleados, el mandatario estatal subrayó que ya se está investigando sobre las causas y el móvil de esta agresión así como expuso que esta subiendo vigilados los lesionados que son hijos de connotadas familias de Orizaba.