Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


La LMB quiere 'desfutbolizar' la industria



Mediotiempo / Nuevo León / Domingo 23 de julio del 2017

Hace unos días se anunció que Javier Salinas tomará las riendas de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2018 en lugar de Plinio Escalante, y algo de lo que busca hacer dentro de sus proyectos es “desfutbolizar” a la industria y que el beisbol mexicano crezca y se convierta en uno de los deportes importantes en el país.

“La Liga está viva y ahí estamos, hay un piso para donde crecer. A los medios les conviene que crezca el beisbol, porque sin duda estamos en una industria futbolizada y ojalá podamos tener un segundo y hasta un tercer deporte. En Estados Unidos hay seis “major sports”, aquí tenemos uno y luego viene la Liga y si crecemos, crece la inversión publicitaría, el empleo y nos conviene que el beisbol mexicano crezca”, dijo en conferencia de prensa en el estadio de los Sultanes.

Para ello, la LMB comenzó su evolución, la cual inició con el cambio del calendario, ya que ahora habrá dos torneos el próximo año y se jugará de abril a noviembre, donde cada equipo jugará 66 partidos por torneo más los Playoffs, situación que los ha vuelto más atractivos.

“La Serie Mundial se va a celebrar a partir del 24 de octubre y va a acabar el 2 de noviembre, justo cuando nosotros estaremos iniciando los Playoffs, incluso, para las televisoras, el concepto se llama ‘calentar la pantalla’. Vienen los Playoffs y Serie Mundial de la MLB, luego nosotros y luego la Liguilla del futbol mexicano, entonces nos hemos vuelto más atractivos, porque nos insertamos en el final de eventos deportivos de fin de año”, señaló.

“Lo principal es ofrecer una buena experiencia, ofrecer entretenimiento, respeto al aficionado, que tengamos un buen espectáculo”, finalizó.