Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Investiga FGE agresión contra jóvenes de Orizaba



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 23 de julio del 2017

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) investigará el ataque contra jóvenes ocurrido la madrugada de este domingo en la región de Orizaba.

En conferencia de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), indicó que desde que se enteró del hecho a las 4:00 horas de este día, se han tomado medidas en el caso.

Yunes Linares apuntó que la FGE ha realizado las diligencias pertinentes para iniciar la investigación, dijo que el fiscal general, Jorge Winckler y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, estarán en la zona para investigar a detalle.

Los jóvenes son familiares de políticos de la zona central montañosa y viajaban en un auto, procedente de Córdoba con dirección a Orizaba, cuando los ocupantes de otra unidad los balearon a la altura de Buena Vista.

Los agredidos huyeron hasta encontrar una patrulla de la policía municipal de Orizaba a la que pidieron ayuda.

De acuerdo a los primeros datos, los heridos son familiares de empresarios de la construcción, de un exdiputado federal panista y un sobrino del alcalde orizabeño.

Añadió que un helicóptero trasladará a uno de los jóvenes desde un hospital privado en Orizaba a otro centro médico, en donde los jóvenes se encuentran estables.

El gobernador de Veracruz dijo, que investigan la agresión a cuatro jóvenes la madrugada de este domingo en Orizaba.

Expresó, que en todo el país ha crecido la delincuencia, pero en Veracruz no tanto como otras entidades. Del 12 al 18 de julio se registraron 403 delitos, 12 menos que la semana anterior.