Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Alerta Condusef por tácticas engañosas de créditos bancarios



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Domingo 23 de julio del 2017

Se debe de estar alerta por la autorización de créditos bancarios por parte de cuentahabientes que "se confunden" ante las “tácticas engañosas” de las entidades bancarias, advirtió el subdelegado de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Veracruz, Rafael Trillo Gracias.

En lo que va del 2017, van por lo menos 80 quejas en contra de BBVA Bancomer, 30 de estas quejas por parte de créditos que se ofrecen en los cajeros y que los usuarios intentan declinar, pero se confunden con los botones para ello, ya que la empresa los pone invertidos.

Por ello, la dependencia federal ha registrado créditos que son depositados en las cuentas de nómina y que son de entre 100 mil y 200 pesos, a pesar que el usuario no lo solicitó de manera consciente.

Añadió, que otra queja recurrente contra este banco es el uso del token y banca móvil, donde también se entregan créditos sin la autorización de los cuentahabientes.

Dijo, que la entrega de créditos por esta vía ha generado por lo menos 50 quejas contra el mismo banco debido a la transferencia electrónica no autorizada por medio del token.