Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Atiende CAPASITS a 11 mujeres embarazadas infectadas con SIDA



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 23 de julio del 2017

De acuerdo a la titular del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) del puerto de Veracruz, Elena de Jesús Vidal Reyes, en el presente año once mujeres embarazadas se encuentran bajo control en dicha institución.

En entrevista, detalló que las féminas embarazadas presentan VIH y por ello reciben un tratamiento específico para evitar que al menor se le transmita el virus.

Refirió, que en la etapa de embarazo el VIH se transmite en forma vertical, por lo cual el control pre-natal permite que el bebé no atraviese por la misma situación.

Apuntó, que es necesario que los padres que están conscientes de tener el padecimiento, cuando la madre resulta embarazada acudan desde el primer mes al CAPASITS para recibir el tratamiento profiláctico.

En el caso de los menores que sí presentan la sintomatología, apuntó que requieren un tratamiento para que su calidad de vida sea similar al resto de las personas comunes.

Respecto a las personas adultas con VIH SIDA, también requieren llevar un tratamiento de por vida.

Expuso, que se han presentado casos de personas que abandonan el tratamiento y cuando regresan, su estado de salud está muy desmejorada, por lo que es recomendable que sean constantes.