Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Prevé Canaco derrama económica de 400 mdp por temporada vacacional



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 23 de julio del 2017

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, se prevé una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos para el comercio organizado de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río con motivo de las vacaciones de verano.

Dijo, que la derrama que esperan es similar a la que obtuvieron en 2016 dadas las condiciones de la economía actual.

Además, el sector hotelero está proyectando una ocupación del 70 y 80 por ciento, con picos superiores los fines de semana.

Añadió, que los comercios establecidos en el centro histórico y las plazas comerciales, además de aquellos que están ubicados en el boulevard costero son los que más expectativas tienen sobre un incremento en sus ganancias durante el periodo vacacional veraniego.

Para los empresarios, Veracruz es uno de los principales destinos que los visitantes eligen para pasar sus días asueto, lo cual beneficiará a los prestadores de servicios turísticos.

Subrayó, que el sector empresarial espera que el periodo vacacional en la zona se desarrolle en completa seguridad para que los turistas refuercen la imagen de este destino turístico.