Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En septiembre Cruz Roja contará con equipo de resonancia magnética



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 23 de julio del 2017

En Septiembre, la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz contará con un equipo de última generación para hacer resonancias magnéticas, por lo que ya se realizan las obras necesarias para su instalación y operación, informó el presidente del Patronato de la Benemérita Institución, Oswaldo Ficachi Figueroa.

Dijo, que el equipo procedente de Alemania ya se encuentra en la ciudad de México y se esperan su llegada a Veracruz a finales de este mes o principios del próximo.

Expresó que se trata de un equipo de alto costo, un millón noventa mil dólares, adquirido mediante un plan financiero establecido con la Fundación Gonzalo Río Arronte, compromiso de cubrir la inversión en período de siete años, producto de los servicios proporcionados.

Aseveró que dicho equipo contará con una potencia de 1.5 teslas, es decir, el más moderno del mercado, con el que la ciudadanía que lo requiera recibirá un servicio de gran calidad en imagenología, que es fundamental para la precisión del diagnóstico médico.

El entrevistado añadió que con este equipo permitirá la continuidad de respuestas de calidad sin perder el sentido social de los programas.

Por último, aseveró que un estudio de resonancia magnética en hospitales privados lo ofertan entre ocho y doce mil pesos; mientras que en Cruz Roja, la población sólo pagaría suma menor a los tres mil pesos.