Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


En 40 días inaugurarán primera etapa del astillero ecológico en Tuxpan



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 23 de julio del 2017

El director general de operaciones de Offshore Consultant, Antonio del Río Argudín, dio a conocer que esperan inaugurar en un lapso de 40 días la primera etapa del primer astillero ecológico que se ubicará a 18 kilómetros de las costas de Tuxpan.

"Aquí ocupamos maniobristas, gente en la obra civil, paileros, soldadores, mano de obra en general".

Este astillero también contará con un dique flotante de 120 metros de eslora que se dedicará exclusivamente a la reparación naval, además esta infraestrcutura, va a construir y deshuesar embarcaciones de forma ecológica.

Indicó, que la inversión destinada para este astillero es de 25 millones de dólares, de inversionistas noruegos y holandeses.

"Son cerca de 3 mil empleos directos y más de 9 mil indirectos serían un total de 12 mil empleos".

Añadió, que una vez que cuenten con los permisos estiman que el dique comience a operar entre 60 y 70 días, para el astillero un año. Este proyecto será el primero en Latinoamérica.

"Todos los ingenieros graduados de la UV van a poder hacer prácticas y van a tener la opción para poder laborar dentro del astillero".

Será un astillero con tecnología de punta como dique flotante de 120 metros de eslora 40 de manga y 14 mil toneladas de levante, exclusivamente para reparación naval lo que es el dique.