Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


A estos jugadores ya no los verás en el Apertura 2017



Mediotiempo / Ciudad de México / Sabado 22 de julio del 2017

El Apertura 2017 tendrá espacio para la nostalgia por las varias figuras que dejarán de aparecer en las 18 canchas de la Liga MX.

Sin contar a los descendidos de Jaguares que no encontraron acomodo en otro equipo ni a los de otros clubes en el mismo caso, el torneo extrañará a 35 jugadores, entre quienes emigraron al extranjero o se retiraron.

De ellos, 10 son argentinos, cinco colombianos, cinco ecuatorianos, cinco uruguayos, tres chilenos, dos paraguayos y cuatro mexicanos. La cifra se incrementaría si se contara a los varios foráneos que tuvo Veracruz, por ejemplo, pero solo utilizó en la Copa MX, como el colombiano Carlos Ibargüen, o a los que ficharon en el Ascenso pero seguirán en el país, como Leobardo López o Ángel Reyna.

Entre los que se van destaca Hirving Lozano, quien dejó a Pachuca para jugar con el PSV, seguido de Guido Pizarro que dejó a Tigres para jugar en Sevilla; Boca Juniors se llevó a Edwin Cardona de Rayados y a Paolo Goltz del América, que también dejó ir a Michael Arroyo al Gremio de Porto Alegre.

Pumas se deshizo del veterano Darío Verón, quien dejó el futbol mexicano tras 14 años para firmar con Olimpia de Paraguay, equipo que también repatrió a Paulo Da Silva, el cual se fue de Toluca.

Otro que también dejó los colores auriazules fue Matías Britos, al firmar con el Al-Hilal de Arabia Saudita, en tanto que el Gullit Peña y Eduardo Herrera firmaron con el Rangers de Escocia que dirige el portugués Pedro Caixinha.

Además, el santista Uriel Antuna fue fichado por el City Football Group, consorcio dueño del Manchester City, quien lo enviará al NAC Breda holandés, a falta de confirmarse este club, pues también se especuló podría ir al Girona de España a pesar de que solo jugó 20 minutos en primera división el torneo anterior.

Aunque no jugó en Liga MX sino en el Ascenso, el Pollo Briseño también se fue para el Feirense portugués.

Entre quienes se fueron no del país sino del futbol están Antonio Naelson "Sinha" y Luis Gabriel Rey, así como a Héctor Mancilla, quien no subió al máximo circuito con Lobos BUAP porque se retiró tras jugar poco la última campaña en el Ascenso MX.

Curioso es el caso del ecuatoriano Cristian Penilla, quien jugará para el tristemente célebre Chapecoense de Brasil. Pero hay otros casos de jugadores que dejaron de entrar en planes en México y aún es incierto en qué país continuarán.

Ejemplos de ello son el uruguayo Walter Gargano o el ecuatoriano Walter Ayoví, si bien este está por fichar con el Emelec de su país. El argentino Jonathan Cristaldo no hizo mucho en Monterrey y Cruz Azul ya no lo quiso de regreso a pesar de que aún le quedaba un torneo de contrato.

Todos ellos ya no estarán en la Liga MX a partir de esta noche en que el silbatazo inicial se escuche en el Morelia vs. Monterrey.