Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Hoy se decidiría si Duarte es vinculado a proceso



Radio Fórmula / Ciudad de México / Sabado 22 de julio del 2017

Se espera a las 10 de la mañana de este sábado en el Reclusorio Norte la audiencia de vinculación a proceso del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa quien es acusado por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

En el espacio de Jaime Núñez se informó que en esa diligencia en el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Gerardo Moreno García concederá el uso de la palabra al Ministerio Público para que denuncie los actos de prueba con los que intentará demostrar el delito por el que presuntamente se le hace responsable al ex priista.

En seguida se dará la palabra a Javier Duarte y a su defensa para que presenten sus argumentos con los que demostraran lo contrario de la parte acusadora.

Posteriormente el juez valorara los argumentos y resolverá si Duarte es vinculado a proceso en caso contrario el impartidor de justicia puede declarar la libertad.

El abogado Marco Antonio del Toro pidió que en esta audiencia se presente Alfonso Ortega López, uno de los testigos claves de la PGR ya que fue el principal prestanombres de Duarte de acuerdo con la investigación pues a través de él se conformaron empresas fantasmas para obtener diversa propiedades entre ellos los inmuebles contiguos en Lomas de Chapultepec en los que el político planeaba establecer su residencia una vez que dejara la gubernatura.

De ser vinculado a proceso se revisarán las medidas cautelares, hasta el momento se sabe que de ser así el Ministerio Público solicitará que Duarte sea trasladado al Centro Federal de Rehabilitación ubicado en Morelos y se fijará el plazo para el cierre de la investigación complementaria.