Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Incrementan casos de cáncer de mama en mujeres adultas



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Viernes 21 de julio del 2017

En el sector salud a nivel nacional se ha incrementado el número de casos de cáncer de mama hasta en un 60 por ciento en mujeres adultas, advirtió el delegado del IMSS zona norte Veracruz, Antonio Benítez Lucho.

En el caso de las mujeres jóvenes y hombres, los casos se dan con menor frecuencia; sin embargo, el Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo campañas preventivas para atender y evitar que se incremente el número de pacientes por esta problemática.

"Si los trabajadores no van con nosotros, nosotros vamos con ellos, ir con ellos a las empresas, gerencias de recursos humanos, sindicatos, atendemos ahí, les detectamos factores de riesgo y le damos seguimiento a los derechohabientes".

Para tratar esta enfermedad se pretende abrir una clínica especializada en este año en las instalaciones de la Clínica 57 ubicada en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, comentó el delegado.

Dijo, que además en el caso de Tuxpan, para atender este y otros padecimientos antes de que termine el mes, se dará a conocer la licitación para la construcción de una nueva unidad de medicina familiar.

"Ya tenemos los recursos, ya tenemos el proyecto ejecutivo, ya estamos listos para salir a licitar".

Además, dijo que en este momento se está concluyendo con la escrituración del Hospital de Xalapa para ver si es incluido este mismo año en la licitación o los proyectos de inversión que tiene la Secretaría de Hacienda.