Veracruz, Ver.

     
CULTURA


Presentan monólogo "Un Círculo Vicioso" en museo Salvador Díaz Mirón



Com. Soc. Ver. / Veracruz, Ver. / Viernes 21 de julio del 2017

Continuando con actividades para veracruzanos y turistas durante la temporada vacacional de verano 2017, el Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, llevó a cabo la presentación del monólogo "Un circulo Vicioso", con la compañía teatral "Emergencia".

Teniendo como escenario la sala Juan Moreno de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, el monólogo "Un Círculo Vicioso" es interpretado por Pilar Caro Sánchez, actriz y directora de la compañía teatral “Emergencia”, con un guión escrito por Casandra Ruiz Caro.

Esta obra relata la historia de una madre que se encuentra encerrada en un hospital psiquiátrico por matar a su hijo, desarrollando una serie de vivencias que atentan contra su vida, este monólogo busca crear conciencia sobre situaciones de violencia intrafamiliar.

Cabe mencionar que el grupo de teatro "Emergencia" del Puerto de Veracruz, se fundó en 1983, con la mitad de los egresados de la primera generación de la facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana, así como de diversos actores y artistas locales, con la finalidad de crear una tradición teatral en la ciudad.

La presentación gratuita del monólogo "Un Círculo Vicioso", se realizará también este viernes 21, en punto de las 19:00 horas en el auditorio Juan Moreno, de la Casa Museo Salvador Díaz Mirón, ubicada en Zaragoza #322, en el Centro Histórico de Veracruz.