Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Se suspenden clases en Tláhuac tras enfrentamiento



Excelsior / Ciudad de México / Jueves 20 de julio del 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que debido al operativo policiaco realizado este jueves 20 en la delegación Tláhuac, se suspendieron las clases en las últimas horas del turno matutino y para todo el turno vespertino, mientras que para este viernes las escuelas permanecerán cerradas y regresarán hasta el lunes 24 de julio.

Las actividades escolares han sido canceladas para los tres niveles: preescolar, primaria y secundaria, aunque algunas ya concluyeron el ciclo escolar el pasado 4 de julio, mientras que el resto tendría la clausura formal de clases este viernes, pero entregando documentos oficiales hasta el martes 25 como lo establece el calendario escolar.

La dependencia señaló que el objetivo de esta decisión fue salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar de la zona ante el nerviosismo y temor que se vive en dicha demarcación, ya que nunca había ocurrido algo parecido a este operativo de la Secretaría de Marina.

La SEP detalló que las actividades escolares se reanudarán el próximo lunes 24 y que la suspensión de labores tiene que ver con el operativo de la Secretaría de Marina que degeneró en el enfrentamiento con el cártel de Tláhuac-Chalco y la muerte de Felipe de Jesús, alias El Ojos.

También escuelas privadas optaron por avisar a padres de familia que no habrá clases por seguridad y que acudan hasta el martes por los documentos, por lo que ya no habrá ceremonia de clausura en algunos planteles privados y públicos.