Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Mancha de excremento de 85 km inunda mar frente a Baja California Sur



Debate.com / Baja California Sur / Jueves 20 de julio del 2017

Una mancha sobre el mar de Baja California se observó desde el pasado 14 de julio, lo que originó varias investigaciones sobre el caso.

Fue hasta ahora que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, confirmó que se trata de una mancha originada por desechos fecales que abarca 80 kilómetros cuadrados en la cercanía de los Cabos, BCS.

"En un principio se pensaba que esta mancha fue ocasionada por un derrame de alguna embarcación, sin embargo, medios locales investigaron y encontraron que se trataba en realidad de una acumulación de desechos humanos".

Para que la Cofepris adoptara medidas en esta situación, se tomó una prueba del agua marina contaminada para comprobar mediante análisis alternos cuál era la consistencia de la muestra.

La mancha fue disuelta por la Profepa y la Marina. El diario El Sudcaliforniano indicó que la mancha de ubica desde la entrada de la marina en Cabo San Lucas hasta Migroño.

Las autoridades realizan las investigaciones para determinar y sancionar al responsable, aunque destacaron que el hecho no representa problema para la vida marina.