Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Lamenta Coparmex mala imagen de Veracruz a nivel internacional



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Jueves 20 de julio del 2017

Veracruz hoy es un estado que está en boca de todos, no nada más a nivel nacional, sino internacional por malas noticias, consideró el presidente de la Federación Centro sur de la Coparmex, Jorge Coffau Kayser.

Apuntó, que el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, los diputados y todos los actores políticos de este estado deben hacer un esfuerzo para que el Sistema Local Anticorrupción se dé, y tengamos avances y certeza en el tema de la corrupción.

Cabe mencionar, que el pasado martes 18 de junio venció el plazo constitucional establecido para la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción (SLA), a la fecha 31 estados cuentan con reformas constitucionales, a excepción de Chihuahua. Mientras que 29 entidades federativas cuentan con las bases legales para desarrollar su SLA, excepto Chihuahua y Veracruz.

"Todo conlleva al tema de inseguridad y de corrupción que tenemos en este estado, yo creo que Veracruz es un estado muy grande, es un estado que deberíamos de estar hablando de un gran crecimiento, un gran desarrollo, una gran obra que tenemos que es como la del puerto, pero no estamos hablando de eso".

Expuso, que al “exterior no se tiene una buena imagen del estado de Veracruz, se habla para temas de corrupción, se habla para temas de inseguridad y se habla de un estado casi, casi fallido, los veracruzanos no somos eso, somos más y lo tenemos que demostrar con hechos".

Por ello, demandó al gobierno del estado que haga su tarea en materia de iniciativas de ley para poder sacar el Sistema Anticorrupción, en donde está rezagado.