Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Egresados pierden fuentes de trabajo al extranjero por no saber inglés



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 20 de julio del 2017

Varias vacantes de trabajo en el extranjero, como Alemania, Estados Unidos y Canadá se han desaprovechado por parte de egresados de universidades veracruzanas, debido a que los estudiantes no dominan el inglés u otro idioma, señaló Jorge Alberto Rodríguez Pérez, coordinador regional de la Unidad Operativa Del Servicio Nacional del Empleo en el municipio de Boca del Río.

Explicó, que tras diversas gestiones se ha logrado establecer convenios con países como Alemania para que contraten mano de obra mexicana.

El país europeo ofreció 17 vacantes en el área de ingeniería, pero sólo se han enviado a dos ingenieros, pues la mayoría sale sin dominar por lo menos un idioma aparte del español.

En el caso de Alemania, solicita un 100 por ciento de inglés y nivel básico de Alemán, pero los egresados no cumplen con estos requerimientos y por lo tanto, no son contratados.

En el caso de Estados Unidos y Canadá, dichos países también han ofertado fuentes de trabajo para los veracruzanos, pero enfrentan el mismo problema de la falta de dominio del inglés.

Ante ello, señaló que se están visitando a las universidades para que el inglés sea una materia básica que los estudiantes dominen, pues eso les abre las puertas para que encuentren mejores fuentes de trabajo.

Dijo que encontrar un empleo en el extranjero es muy bien remunerado, pero las oportunidades a veces se desaprovechan por el tema del idioma.