Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Confía Canaco que se haga justicia contra Duarte y no salga libre



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Jueves 20 de julio del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, confió en que se haga justicia en contra de Javier Duarte de Ochoa y que no salga libre.

Dijo, que es necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) prepare bien el expediente para la próxima audiencia del sábado y que no se repita lo que sucedió el lunes, en que los fiscales que enviaron no estaban preparados para sostener las acusaciones y señalamientos que pesan en contra del ex gobernador por desvío de recursos.

“Ahí nosotros esperamos que se puedan armar bien las carpetas, las investigaciones, que se tengan bases sólidas para que finalmente Javier Duarte no pueda salir libre después de todo el daño que le hizo a Veracruz”.

Señaló, que la PGR debe tener bases sólidas para demostrar el desfalco millonario que habría cometido Javier Duarte en contra de las finanzas de Veracruz.

Recordó, que en el caso del sector empresarial, a muchos les quedó a deber, incluso varias empresas tuvieron que cerrar o despedir personal, ante la grave afectación que provocó la falta de pago por parte del gobierno del estado.

Asimismo, señaló que otros rubros también se vieron afectados, como el de la seguridad, como el de la salud, entre otros, por lo que el exgobernador debe permanecer en la cárcel y para ello la PGR debe hacer un buen trabajo con fiscales preparados a los cuales no se les vaya a caer el caso.