Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Pide Yunes que lo llamen a declarar como testigo en caso Duarte



Redacción PV / Xalapa, Ver. / Jueves 20 de julio del 2017

En rueda de prensa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que tiene pruebas en su poder que confirman el robo que hubo al estado, por lo que solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR), que lo llame a declarar como testgio.

"Hoy anuncio que solicitaré a la Procuraduría General de la República que me llame a declarar como testigo y aportaré las pruebas que tengo en mi poder para acreditar que efectivamente lo que hubo en Veracruz no fue un gobierno, sino una banda de delincuentes organizados".

El gobernador, aseguró que las pruebas con las que cuenta la Procuraduría, así como el estado de Veracruz “son absolutamente sólidas y suficientes para lograr su condena y mantenerlo en prisión”.

Entre las exigencias dijo, es que devuelva todo lo robado y que se proceda contra todos los cómplices, así como “contra Fidel Herrera Beltrán, también contra su familia”.

Aseguró que hay elementos suficientes para proceder en contra de todos, pues dijo que personalmente le consta.

“Cómo puede alguien sostener que Javier duarte no se enriqueció en el cargo si hoy, 12 miembros de su familia viven en Londres, una de las ciudades más caras del mundo, cómo puede alguien sostener que Javier Duarte no se enriqueció si ha contratado para su defensa el despacho de abogados más caro de México”.

Asimismo pidió que se proceda en contra de todos, no sólo de Duarte, “exijo que se llame a declarar a “Karime Macías su esposa, quien participó en tareas de gobierno y también en muchas de las acciones que se llevaron a cabo para desfalcar a los veracruzanos, eso consta en las conversaciones que daré a conocer, también en los diarios que oportunamente la Fiscalía General del Estado encontró en la ciudad de Córdoba”.