Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Con un 'dos a cero', Estados Unidos se instala en semifinales



Mediotiempo / Ciudad de México / Jueves 20 de julio del 2017

Bruce Arena perfila a Estados Unidos a la semifinal de la Copa Oro. La selección de las barras y las estrellas venció 2-0 a El Salvador con goles de Omar González y Eric Lichaj para instalarse en la antesala de la final. Los gringos deberán pasar por encima de Costa Rica si quieren llegar al último capítulo del torneo copero.

Arena utilizó a sus cuatro refuerzos para integrarlos a su sistema de juego; Tim Howard, Clint Dempsey, Jozy Altidore y Michael Bradley, quien salió como capitán.

El juego comenzó parejo, ambas escuadras mostraron peligro y tuvieron oportunidades en el área chica. Por momentos, los de las barras y las estrellas dominaron y La Selecta no encontraba los espacios con sus dos mejores hombres, Rodolfo Zelaya y Nelson Bonilla.

Una vez que US encontró acomodo, necesitó de cinco minutos para aniquilar a su rival. Al 40', apareció González para rematar de cabeza y abrir el marcador. Antes de finalizar el primer tiempo, Lichaj recibió en el área y definió para vencer a Derby Carrillo y marcar el 2-0 que también significó el gol 800 en la historia de Copa Oro.

Ya en el complemento, El Salvador mostró señales de vida, Bonilla tuvo una muy clara; se quita al marcador y define cerca de los linderos del área, pero la pelota se va a un costado de la portería.

Por más que el conjunto de Eduardo Lara buscó las opciones el tiempo no le fue suficiente y ni Fito Zelaya, ni Denis Pineda, ni Bonilla pudieron hacer historia para colocar a La Selecta en semis por primera vez.