Veracruz, Ver.

     
INTERNACIONAL


Temen que Glaciares de China desaparezcan por calentamiento global



SDP Noticias / Ciudad de México / Jueves 20 de julio del 2017

Si el calentamiento global avanza sin control, podría desaparecer en 50 años el 60 por ciento de los glaciares del noroccidente de China.

El glaciar número 1 de las montañas Tianshan podría desaparecer, advirtió Li Zhongqin, jefe de la estación glaciológica en la zona.

Destacó que los más vulnerables son los glaciares considerados pequeños ubicados a baja altura. En las laderas de las montañas Tianshan, en Xinjiang, se han contado 18 mil 311, de los cuales 60 por ciento son más pequeños que el número uno.

En entrevista con Global Times, Ma Jun, director del Institute of Public and Environmental Affairs, advirtió al rotativo sobre las consecuencias de sumar al alza continua de la temperatura las actividades humanas sin control.

Explicó también que esos glaciares, ubicados en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, constituyen una fuente de agua y ayudan a equilibrar los recurso acuíferos en toda la zona.

Apenas en abril, las mediciones indicaron que la sección occidental del glaciar número uno había perdido 7.2 metros respecto al año anterior, y en la sección oriental la pérdida fue de 6.3 metros también respecto a 2016.