Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Revés de Sergio Rodríguez a Miguel Ángel Yunes Linares.



Redacción PV / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de julio del 2017

El diputado local plurinominal, Sergio Rodríguez Cortés, confirmó su salida de la fracción perredista del Congreso del Estado y su incorporación al bloque legislativo denominado “Juntos por Veracruz”, integrado por legisladores de diversas corrientes políticas.

De esta forma, aseguró Rodríguez Cortés, le será restituida la presidencia de la Comisión de Hacienda de la Legislatura del Estado, puesto que, en este caso, prevaleció el “voto ponderado” de los integrantes de la Junta de Coordinación Política.

Será el próximo martes cuando tal decisión sea turnada al Pleno.

En entrevista, el legislador aclaró tajante que no renuncia a su militancia perredista, pero ante la falta de apoyo de la fracción del PRD –cuyos integrantes solicitaron la semana pasado su salida de la comisión de Hacienda-, decidió exiliarse del mismo y sumarse al bloque “Juntos por Veracruz”, que encabeza el diputado priista Fidel Kuri Kuri.

Sostuvo que su salida de dicha comisión fue de manera irregular, pues se violentó el Artículo 47 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que establece que tales decisiones deben respaldarse por mayoría simple de los diputados, “y 23 votos a favor y 25 abstenciones no son mayoría simple”.

Es por ello, dijo, presentó una moción que este miércoles fue votada por la Junta de Coordinación Política, cuyo “voto ponderado” de los coordinadores de cada partido representado en el congreso, le favoreció.

Señaló que, ante la falta de apoyo de sus compañeros diputados del PRD, determinó unirse a otra fracción diferente, siendo ésta la de “Juntos por Veracruz”, la cual, sostuvo, le respetó su filiación partidista.

“Hoy se trató el tema y seguramente el martes próximo –porque no alcanzó a meterse en el orden del día de mañana-, será turnada la decisión de la Junta de Coordinación Política de restituirme como presidente de la Comisión de Hacienda”, explicó finalmente.