Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Contradice Winckler a juez que suspendió órdenes de captura contra JDO



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de julio del 2017

El Fiscal General del Estado, Jorge Winkler Ortiz, contradijo a la juez primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo Magaña, al calificar de falso que haya suspendido las dos órdenes de aprehensión libradas contra Javier Duarte por un juez del fuero común de Veracruz por cinco delitos que no son graves.

El funcionario dijo, que son falsas las versiones que se hayan suspendido dichas órdenes de aprehensión, a pesar que haya sido por parte de una juez.

“Esta Fiscalía General del Estado de Veracruz quiere ser enfática en señalar que son falsas las versiones que algunos medios de comunicación y columnistas han señalado en relación a que las órdenes de aprehensión giradas por jueces del estado de Veracruz en contra de Javier Duarte de Ochoa se hayan cancelado o anulado”.

Dijo que también es falso que dichos procesos de hayan caído.

Explicó en conferencia de prensa, que lo que ocurrió es que la defensa recurrió a una estrategia, donde las personas sujetas a proceso de investigación, promueven juicios de amparo donde reclaman la ilegalidad de los mandamientos de captura o de órdenes de aprehensión.

“Es un tema común que por lo general todo el mundo plantea. Se tiene conocimiento que el amparo fue admitido por un juez federal con residencia en la ciudad de México, y que con sustento en el dicho de Javier Duarte se le concedió de manera provisional la suspensión de las órdenes de aprehensión libradas por los jueces de control del estado de Veracruz”.

Ante ello, aseguró que esto no libra los procesos que se siguen en contra de Javier Duarte de Ochoa.

Dijo, que hasta ahora la Fiscalía no ha sido notificada de dicha suspensión momentánea, y por lo tanto se está a la espera de conocer los alcances.

Hizo un llamado a la PGR para que ya no retarde más el caso de Javier Duarte y se solicite un proceso judicial cuanto antes en su contra.