Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Denuncia Canirac violaciones y asaltos a empleados de comercios



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 19 de julio del 2017

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad, Daniel Martín Lois, consideró que pese a la baja en el número de robos a comercios, se ha venido recrudecido el fenómeno del asalto al personal nocturno.

Por ello, calificó como delicada la situación delictiva por la que atraviesa este gremio.

“Los asaltos a restaurantes ha venido a la baja, pero en lo que va del año tenemos registrados 34 asaltos, más de 100 meseros asaltados que trabajan de noche y tres violaciones y lo preocupante es que ninguno de ellos está denunciado ante las autoridades".

Ante esta situación, exhortó a los meseros a que denuncien cualquier tipo de hecho del que sean víctimas por parte de la delincuencia.

No obstante, Martín Lois, consideró que el número de asaltos ha venido a la baja ya que en el mismo periodo del 2016 se habían registrado más de 100 casos.

Por otro lado, en referencia a la temporada vacacional de verano, estimó que se generará una derrama económica de 55 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El monto representará un incremento del 10 por ciento en comparación con lo captado en el mismo periodo vacacional del 2016.

Confió, en que se cumplan las expectativas de los restauranteros durante el periodo vacacional que finalizará el 15 de agosto pasado.

“Siempre en la temporada vacacional se espera un repunte de alrededor del 10 por ciento a diferencia del año pasado, el año pasado tuvimos sobre los 50 millones de pesos en toda la temporada vacacional, esperemos que incrementemos las ventas en un 10 por ciento”, finalizó.