Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Esperamos que Duarte sí vaya a un penal federal: Patricia Mercado



Radio Fórmula / Ciudad de México / Miercoles 19 de julio del 2017

Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que Javier Duarte se encuentra en la zona de ingreso del Reclusorio Norte con vigilancia las 24 horas y no tiene ningún trato privilegiado.

"Hasta ahí vamos hasta el sábado, ya veremos qué determina el juez, si se queda o si se va un federal, sobre todo la PGR nos ha dicho que ellos están solicitando que pueda estar en un penal federal", dijo.

De acuerdo con Mercado, en este momento Duarte no convive con nadie más en este espacio de ingreso.

"Esperemos que sí vaya a algún penal federal, que creo que todos es lo que estamos solicitando tanto nosotros como la propia Procuraduría, según nos ha informado", apuntó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, precisó que desde el día que ingresó Duarte se le hizo revisión médica y este martes tuvo visita familiar y de su abogado, "entonces está con las mismas condiciones que las demás personas que están en reclusión, pero con un cuidado especial y ya veremos el sábado lo que nos dice el juez".

Detalló que los medicamentos que tome se le van a respetar, "ahora qué medicamentos, qué tipo, eso es parte de una información que nosotros no podemos hacer pública".

Mercado añadió que en caso de que se determinara su estancia en el Reclusorio Norte, en un primer momento lo dejarían en la misma área de ingreso mientras se valora si podría pasar a alguno de los centros de mediana seguridad.

"Por lo pronto en esta zona, es una zona donde podemos tener el suficiente cuidado para que no vaya a tener ningún contratiempo, pero en general como lo ha dicho el Jefe de Gobierno, su estancia sería sin privilegio alguno, sólo con la atención que requiera un caso como el suyo", indicó.

Asimismo, aseguró que hasta el momento no ven que en el Reclusorio Norte esté en riesgo la seguridad de Javier Duarte.

"Hasta ahora no vemos ese riesgo, pero de todas maneras tendríamos que hacer un análisis de otra magnitud, un análisis sobre cuestiones de seguridad ahí en ese Reclusorio para no arriesgarnos a que dentro de éste le pase absolutamente nada", destacó.

Cuestionada sobre si han mejorado las cosas en el Reclusorio Norte, Mercado sostuvo que "ahí vamos".