Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Califican de deficiente actuar de la PGR en caso Duarte



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de julio del 2017

El exdirector del Comité Directivo Estatal del PRI y ex funcionario federal de la PGR, Fernando Córdoba Lobo, calificó como deficiente, falta de competencia, de integridad y descuido por parte de la PGR, la manera en que se llevó a cabo la primera audiencia de Javier Duarte de Ochoa, luego que los fiscales no estaban preparados para sostener las acusaciones en contra del exgobernador veracruzano ante el juez.

Señaló, que en la PGR hay incompetencia desde la titular, Arely Gómez, quien pudo haber resuelto el caso Ayotzinapa desde el momento que se lo plantearon, porque era un problema de orden común y no federal.

Dijo, que el caso de Javier Duarte deberá seguir su curso y al final se verá si con la actuación de la PGR se intentó beneficiar a “este sinvergüenza”.

Señaló, que el saqueo que se hizo del estado no sólo fue en la administración de Javier Duarte, pues él sólo vino a continuar el desgobierno de Fidel Herrera, del primer “Z” de Veracruz. Alguna vez me preguntaron, cómo es que a un señor como Fidel Herrera, después de desgobernar Veracruz, de corromper Veracruz, de corromper el gobierno, corromper la justicia y de enriquecerse en Veracruz, de abrirle la puerta a los grupos delincuenciales de Veracruz, el presidente lo nombra cónsul en una ciudad que es joya de Europa, como es Barcelona.

“Pero yo les respondí que no tiene nada de extraño. Recuerden que el emperador Calígula nombró cónsul a su caballo, entonces cualquiera puede ser cónsul”.