Veracruz, Ver.

     
LOCAL


En penumbras terminan ciclo escolar en plantel de Veracruz: CFE omiso



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de julio del 2017

Baldomero Acosta, director del Centro de Atención Múltiple 54 (CAM), ubicado en la calle Punta del Este de la colonia Astilleros, perteneciente a la SEV de Veracruz, denunció que desde hace 45 días carecen del servicio de energía eléctrica, lo que ha impedido con su cumplimiento de las actividades docentes y administrativas.

Aseguró que la falta de energía eléctrica se originó por la sobrecarga del transformador, el cual abastece a cinco escuelas; sin embargo, quedó inservible, por lo que piden a las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) coloquen uno nuevo; sin embargo, no han obtenido una respuesta favorable.

Recordó que el CAM 54 tiene más de 35 años que fue construido, pero el transformador, el cual tiene el mismo tiempo de antigüedad que la escuela, quedó dentro del terreno del plantel, por lo que la CFE busca deslindarse de la colocación de un nuevo transformador.

El director del CAM 54, dijo que al haber quedado el transformador dentro de la escuela la CFE dice que le corresponde al plantel ponerlo; sin embargo, el aparato tiene un costo de más de 140 mil pesos, aunado a todo lo que se necesita, se requieren cerca de 190 mil pesos, dinero que aseguró no tienen.

A pesar que metieron un oficio el pasado 4 de julio para que se dé una solución a este problema, dijo que autoridades de la Comisión han callado y no han emitido ninguna respuesta favorable.

Agregó que su cierre del ciclo es este viernes y debido a que los jóvenes que acuden a esta escuela tienen alguna discapacidad, requieren ciertas comodidades, como ventilador y aire acondicionado, pero con la falta de energía eléctrica no las han podido solventar.

Reconoció que la SEV ha brindado su apoyo ante esta situación; sin embargo, es la CFE quienes no han dado la cara para resolver este problema.