Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Mantendrá Profeco vigilancia en establecimientos durante vacaciones



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Miercoles 19 de julio del 2017

La encargada de despacho de la Profeco en Veracruz, Ericka Matilde Mora Alarcón, informó que a partir del 14 de julio inició el operativo vacacional de verano 2017 en zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

La delegada en funciones de la Procuraduría Federal del Consumidor, señaló que se llevará a cabo operaciones de verificación en bares, restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio y otros servicios.

“Ha empezado el día 14 de julio el operativo vacacional 2017 en el cual se van a estar realizando verificaciones periódicas, en bares, antros, restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio, las cuales van enfocados como ya se mencionó al operativo vacacional”, expresó.

Explicó que las tarifas de todo servicio deben de estar visibles y no debe haber cobros excepcionales, en los restaurantes sobre todo debe quedar en claro que la propina no es obligatoria.

"Las medidas ya se las saben, son por comportamiento comercial y por normas, deben de exhibir los precio al consumidor, la propina no debe de ser obligatoria, deben de respuesta cuestión"

Apuntó que en caso de que algún negocio no respete la Ley Federal del Consumidor, luego el procedimiento correspondiente se puede hacer acreedor a multas que van desde los 200 pesos hasta los 2 millones de pesos.

La funcionaria federal, dio a conocer los números a donde pueden ser atendidos por algún abuso y hacer alguna queja o denuncia, los números son 100 38 91 y el 100 38 96, también dijo que Profeco cuenta con un módulo en el aeropuerto de Veracruz.