Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


En 2011, Osorio estuvo a nada de dirigir a Honduras



Mediotiempo / Ciudad de México / Miercoles 19 de julio del 2017

En 2011, Juan Carlos Osorio estaba lejos de encontrarse con la Selección Mexicana, pero muy cerca de Honduras, su rival este jueves en los cuartos de final de Copa Oro.

El colombiano había llegado a un acuerdo para asumir como seleccionador hondureño e incluso el entonces presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) lo califició como el "idóneo" para asumir el cargo.

"La persona idónea para llevar el proceso de la Selección, el cual esperamos concluya en el Mundial Brasil 2014, es el profesor Juan Carlos Osorio", así anunció en febrero del 2011 Rafael Ferrari.

El problema para Osorio fue que no pudo rescindir su contrato con Once Caldas, por lo que se frustró su llegada a la "H", que se interesó por el ahora timonel del Tri al verlo campeón con el citado club en el segundo semestre del 2010, el primer título del estratega.

"Me duele en el alma, es una linda oportunidad, pero pesó más la palabra que les había dado a los directivos del Once Caldas", declaró Osorio en febrero del 2011, cuando estaba presupuestado para tomar el cargo que dejó su compatriota, Reinaldo Rueda, y dirigir a Honduras en la Copa Oro de aquel año, misma que ganó la Selección Mexicana sobre Estados Unidos.

Curiosamente, a fines de ese 2011 se desligó del Caldas y llegó a un acuerdo para dirigir al Puebla a partir del Clausura 2012, en donde solo estuvo 11 juegos.

Antes de dar el sí al Tri en octubre de 2015, Osorio también fue señalado como prospecto para la Selección de Costa Rica, una vez que terminó la relación con otro estratega colombiano, Jorge Luis Pinto, quien metió al equipo tico hasta cuartos de final del Mundial 2014.

Entonces, el hoy técnico de México defendía los colores del Atlético Nacional de su país, con el que vivió su mejor momento como estratega al ganar cuatro ligas y dos copas.

Esta noche, seis años después de su negociación con Honduras, Juan Carlos Osorio tendrá en ese rival al equipo que defina el futuro del Tricolor en la Copa Oro en cuartos de final, después de una turbulenta y cuestionada fase de grupos.