Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Rechazan dirigentes panistas haber rebasado tope de campaña



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de julio del 2017

Dirigentes panistas niegan que hayan rebasado el tope de gastos de campaña en algunos municipios de Veracruz como señaló el Instituto Nacional Electoral (INE) y rechazan que el tribunal vaya a anular alguna elección local.

Al respecto, el vocero del PAN estatal, José Manuel Siu, detalló que los consejeros del INE consideran que en 25 municipios que ganó el PAN-PRD hubo rebase de tope de gastos de campaña porque da por hecho que todos los partidos pagaron a sus representantes de casilla y determina que les pagaron mil 700 pesos por representante de casilla, lo cual infla los gastos.

El militante panista precisó, que el INE de manera oficiosa dice que todos los partidos les pagaron a sus representantes, cuando el PAN no pagó a quienes estuvieron en las casillas durante la pasada elección.

Apuntó que en días pasados, el INE le dio un plazo de 24 horas a todos los partidos para que comprobaran que sus representantes de casillas no cobraron y que apoyaron voluntariamente a su partido por convicción política.

Manuel Siu dijo, que el blanquiazul, antes del vencimiento del plazo, entregó los oficios que el INE exigió, donde los representantes de casilla aceptan participar de manera voluntaria y sin recibir ninguna remuneración económica.