Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Tras derrumbe, retiran fachada de casa en Veracruz



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Miercoles 19 de julio del 2017

El director de Protección Civil, Adolfo Zugasti, dijo que debido al peligro que representa el edificio, cuyo techo colapsó esta mañana en las calles de Mario Molina entre 5 de Mayo y Madero, también será retirada la fachada para evitar cualquier accidente.

La zona ya se encuentra acordonada y dijo, que estas acciones que se tomarán se harán del conocimiento del INAH y del Centro Histórico, pero definitivamente la fachada se tiene que remover aunque se trate de un edificio histórico.

Señaló, que el inmueble está abandonado, incluso no se sabe nada de los dueños, los cuales visiblemente no han dado mantenimiento al inmueble al grado de que han crecido hasta árboles en el interior.

Confirmó, que una persona se encontraba durmiendo al interior del edificio cuando el techo se desplomó, pero afortunadamente resultó ileso y ahora se le dará albergue en el DIF Municipal, ya que se trata de una persona de la tercera edad.

El funcionario, señaló que en esta situación se encuentran varios edificios del Centro Histórico, los cuales representan un peligro, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Hizo un llamado a los dueños a que brinden mantenimiento, ya que pueden representan un riesgo para la población y para los transeúntes principalmente.

Dijo, que a través de catastro se intentará dar con el paradero del dueño, el cual tendrá que hacer las reparaciones que se requieren necesariamente en el inmueble, debido a que prácticamente ha colapsado toda la estructura.