Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Arturo Navarrete nuevo presidente del comité de la Cruz Roja en Cardel



Sergio Aguilar / Cardel, Ver. / Martes 18 de julio del 2017

El exalcalde de La Antigua y exsubsecretario de Salud durante el gobierno duartista, Arturo Navarrete Escobar, tomó protesta la mañana de este martes como presidente del Comité de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cardel.

En su discurso, reconoció que la institución tiene varias carencias, como ambulancias que no sirven.

Reconoció, que no hay ambulancias en estos momentos para prestar un servicio y expresó que pese a la escasez de recursos, aceptó el reto para hacerse cargo de la institución.

La Cruz Roja de Cardel se encuentra en total abandono y sin atender las emergencias que se generan en la zona.

“En total abandono, ahorita no se está atendiendo nada ahí en emergencias y eso es muy delicado, es una zona de acceso para muchos lugares”.

Cabe mencionar, que las instalaciones se ubican en la calle principal de Cardel; sin embargo, desde hace algunas semanas no tiene paramédicos, hay filtraciones en el techo y paredes, hay una fuga potable en el terreno, está inundada una parte del terreno.

Manifestó, que en tres meses dignificarán las instalaciones porque de lo contrario no pueden atender los llamados de auxilio y eso es algo muy grave debido a que puede derivar en la muerte de las personas que sufren algún accidente.