Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Destinarán recursos para mantenimiento del Museo Recinto de La Reforma



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 18 de julio del 2017

Sandra Isabel Vázquez Castillo, encargada del Museo Recinto de La Reforma, aseguró que habrá un recurso para la restauración del inmueble.

Aunque no dijo que monto de los recursos para la restauración, aseguró que se realizará un buen proyecto.

Comentó que debido a que el museo está hecho con piedra múcara y ésta requiere transpiración necesita agua, por lo que la pintura que se le pone “se reviene”, por lo que consideró que es necesario sentar las bases con arquitectos para que éstos analicen el lugar y especifiquen cada cuánto se necesita darle mantenimiento al edificio.

Reiteró que es necesario sentar un precedente para que ya tenga un mantenimiento fijo por parte de la Secretaría de Cultura, ya que la última vez que se le dio mantenimiento fue hace año y medio.

Reconoció que cada Ayuntamiento se ha hecho cargo del edificio; sin embargo, comentó que necesita un más que el municipio, “es un edificio histórico que merece ser elevado a esa categoría, como todo mundo lo tiene y necesita ser respetado por las instituciones correspondientes”.

Vázquez Castillo, dijo que el museo tiene un valor histórico grandioso, por lo que se deben tomar cartas en el asunto para su rehabilitación.

Auguró que antes que termine la administración, podrán tener una inauguración del lugar.

Recordó que el recinto fue aprobado como museo en el mes de marzo y dijo que es el único de esa categoría que habla específicamente de La Reforma.