Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Protestan dueños de talleres mecánicos contra intimidantes operativos



Alejandra Herrera / Veracruz, Ver. / Martes 18 de julio del 2017

Dueños de talleres mecánicos de vehículos y motos, se manifestaron en contra de los operativos que han realizado elementos de Seguridad, Marina, Protección Civil y Salud, los cuales calificaron de arbitrarios, tajantes e intimidantes por la cantidad de elementos que acuden a realizar las inspecciones a los establecimientos para verificar que se cumplan las normas sanitarias y de Protección Civil.

Incluso, acusaron a los elementos de Marina de llevarse unidades como motocicletas de los talleres, de las cuales se desconoce su paradero, pues las autoridades no responden por ellas, pues simplemente se las llevan sin dejarles un documento que justifique el decomiso.

Uno de los dueños, cuyo taller mecánico se encuentra en Cuauhtémoc y JB Lobos, Jorge Olivares Domínguez, calificó de intimidantes los operativos, pues en el que tocó en su local acudieron alrededor de 70 elementos de seguridad entre Marina y Policía Estatal.

“Imaginen la cantidad de elementos que llegaron a mi taller, toda la cuadra la llenaron de patrullas y de elementos, la gente pensó que algo malo había pasado con mi local, eso afecta la imagen de mi negocio y resulta que era un operativo de Cofepris para realizar una inspección de sanidad y llegaron con 70 elementos de seguridad más todas las patrullas, eso es un abuso”.

En su caso, no decomisaron las motocicletas, simplemente clausuraron el lugar y le pidieron hacer adecuaciones en materia de sanidad y de Protección Civil.

“Yo creo que no es necesaria tanta ostentación de fuerza, es exagerado, llegaron los elementos, se les atendió con respeto, procedieron a revisar las motocicletas, no encontraron nada, no se encontraron nada (…) en mi caso contamos con todas las medidas de Protección Civil, pero ahora resulta que son normas nuevas como sensores de humo, peritaje estructural avalado por un ingeniero, una hoja de primeros auxilios, que es un curso que tenemos que tomar, nosotros ignorábamos completamente eso”.

Por su parte, Jorge Luis Mata Baez, quien tiene un taller mecánico de motocicletas en la avenida Sánchez Tagle y calle 1 de la colonia 21 de Abril del puerto de Veracruz, acusó que el sábado se llevó a cabo un operativo en su establecimiento, el cual también fue muy intimidante.

Decenas de elementos de seguridad y varias patrullas llegaron al pequeño local de apenas 3 por 8 metros, para realizar una inspección.

Al parecer el lugar no cumple con todas las medidas en materia de Protección Civil, por lo que colocaron sellos de clausura en la cortina.

No obstante, los elementos de la Marina, son señalados por el dueño del establecimiento de haberse llevado las motocicletas sin dejar algún papel y sin dar una explicación del por qué se las llevaron.

Jorge Luis Mata, dijo que ya fueron a preguntar al penalito de Playa Linda, a los elementos de seguridad, a los de la Marina y nadie le dice nada. Nadie se hace responsable de las motocicletas y nadie le responde por ellas. “Dicen que no saben de qué motos les hablamos y no saben nada de ellas”.

Dijo, que las motocicletas tienen dueño y ahora se las están reclamando a ellos, pues sólo estaban en reparación y las quieren de vuelta.

“Quieren los dueños que nosotros se las paguemos, pero no tenemos dinero para pagar esas motos y los marinos que se las llevaron no nos han respondido por ellas”.