Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Duarte debe responder por sus actos y rendir cuentas: Felipe Gallardo



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Martes 18 de julio del 2017

Luego de la extradición de Javier Duarte, el obispo de la Diócesis Católica de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, consideró que el exgobernador debe responder por sus hechos y rendir cuentas ante la ley.

"Todos nos hemos enterado por los medios que ya está en México, tiene que responder, rendición de cuentas, todos deberíamos rendir cuentas, si salimos limpios adelante".

No obstante, al preguntarle en referencia la exigencia de Colectivos de Familiares de Desaparecidos en torno a que a Javier Duarte se le debe de fincar responsabilidad por la desaparición de decenas de personas en su mandato, el prelado opinó que desafortunadamente la desaparición de personas en Veracruz persiste y es un problema que se sufre desde hace mucho tiempo.

"Desde luego todos sabemos que el problema de los desaparecidos sigue todavía, de manera que desde que se tiene memoria que empezaron esos problemas, pues hay que cuestionar a los gobernantes desde ese tiempo"

Insistió en que el problema sigue latente y se debe de determinar el grado de responsabilidad de los anteriores gobiernos.

Cabe recordar que en días pasados, la integrante del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salgado advirtió que quienes buscan a sus seres queridos les preocupa que no se finque responsabilidad por los delitos de desaparición y asesinato a Javier Duarte de Ochoa.