Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Temen que Duarte no sea procesado como se debe y quede en libertad



Sergio Aguilar / Boca del Río, Ver. / Lunes 17 de julio del 2017

El diputado federal panista, Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, señaló que temen que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa no sea procesado como se debe, o que los expedientes tengan errores para dejarlo en libertad.

Expresó, que Duarte de Ochoa podría ser protegido a nivel federal debido a posibles pruebas contra funcionarios públicos.

El legislador federal insistió, en que temen que no sea procesado por las autoridades federales debidamente o los expedientes tengan errores para que pueda salir libre en poco tiempo.

"Esperemos que no salgan con que estuvo mal fundamentada la acusación y quede libre, sería una cuestión muy penosa para los veracruzanos, la mayoría queremos justicia y que se recuperen los fondos de todo lo que se señala".

Por otro lado, señaló que el desafuero de Antonio Tarek no es un tema sepultado y la bancada de Acción Nacional insistirá pese al encubrimiento de los diputados priistas.

Acusó, que los diputados del PRI siguen encubriendo al extesorero estatal, pese a la presión del resto de las bancadas, pues tan solo la Comisión Instructora solo tiene cuatro integrantes y dos de ellos son priistas, por lo que no avanza el proceso.

Sin embargo, advirtió que los panistas insistirán en el tema para que se proceda del desafuero en contra de Antonio Tarek como del diputado Alberto Silva Ramos y otros que también están involucrados en el tema de la crisis económica del estado.