Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Acusan mecánicos abuso de autoridad en clausura de talleres

video cortesía


Redacción PV / Boca del Río, Ver. / Lunes 17 de julio del 2017

Diez propietarios de talleres mecánicos de motocicletas fueron clausurados con presunto abuso de autoridad y amedrentación por parte de elementos de la Seguridad Pública (SSP) Fuerza Civil y de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris), bajo el argumento de no cumplir con normas de seguridad y sanidad, denunciaron propietarios de estos negocios.

Al respecto, los mecánicos en voz de Jorge Olivares Domínguez, precisaron que el fin de semana, autoridades mediante varias corporaciones cómo la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil, Policías Estatales y de la Marina Armada llevaron a cabo un operativo en los talleres de reparación de motocicletas, ubicadas en distintas zonas de Veracruz, para detectar unidades robadas o con placas sobrepuestas.

No obstante, con presuntas agresiones y amenazas terminaron por clausurarle los talleres, dejando sin empleo varias familias.

Los mecánicos, piden a las autoridades correspondientes un período de gracia para poder cumplir con las obligaciones de ley que exigen el tener extintores, detectores de humo y otros requerimientos.

Dicen que están dispuestos a hacer las adecuaciones necesarias para poder operar dentro de los estándares que piden las diversas dependencias.