Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Video: Se plantan extrabajadores del SAS en Plaza Lerdo

Video cortesía


Redacción PV / Xalapa, Ver. / Lunes 17 de julio del 2017

Tal y como anunciaron la mañana de este lunes, extrabajadores del extinto SAS se plantaron en Plaza Lerdo en Xalapa para pedir al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, hacer justicia, ya que llevan un año que fueron despedidos y no les han resuelto su problema.

Con pancartas y lonas, exempleados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), denunciaron que Grupo MAS no ha brindado el servicio de calidad que prometió.

Además acusaron a Javier Duarte y al alcalde de Veracruz de robarse el fondo de ahorro, ayuda mutualista, y cuotas sindicales que fueron descontadas de su nómina cuando laboraban para el SAS.

Con consignas como “La experiencia y mano calificada para dar un servicio de calidad en agua y drenaje está aquí SAS”; “Los trabajadores del SAS en lucha por la defensa de nuestro trabajo”; “Con Grupo MAS no hay calidad en el servicio de agua y drenaje”, los manifestantes esperan ser atendido por el gobernador del estado.

Decenas de exempleados del SAS mantienen su protesta en la Plaza Lerdo, en espera de ser atendidos por Miguel Ángel Yunes Linares, ya que acusaron que el secretario de Gobierno (Rogelio Franco Castán) no ha resuelto nada.

Cabe recordar, que esta mañana Angélica Navarrete, lideresa de los extrabajadores, anunció que cerca de 200 sindicalizados se manifestarían en Plaza Lerdo.

Dijo que su protesta es para solicitar los pagos de sus salarios y prestaciones que quedaron pendientes desde hace más de once meses por un monto superior a los 130 millones de pesos que dejó como deuda el SAS.

Los manifestantes explicaron que buscan volver a hacerse cargo del servicio de agua que en este momento está en manos de empresas extranjeras de Obedrecht y Aguas de Barcelona.

Pese a la negativa que han recibido por parte de las autoridades, Navarrete Mendoza aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal que Grupo MAS admita la sustitución patronal y recontrate a todos aquellos trabajadores que despidió con la extinción del SAS.