Veracruz, Ver.

     
LOCAL


Extrabajadores del SAS se manifestarán en Xalapa este lunes



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Lunes 17 de julio del 2017

Este lunes exempleados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) pretenden manifestarse frente al Palacio de Gobierno de Veracruz en la capital del estado, indicó su dirigente, Angélica Navarrete Mendoza.

Será en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa a donde llegarán unos 200 extrabajadores sindicalizados para exigir audiencia con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Con el secretario de Gobierno no hemos avanzado nada y hoy estamos cumpliendo un año de nuestro Despido", reiteró.

Solicitan los pagos de sus salarios y prestaciones que quedaron pendientes desde hace más de once meses por un monto superior a los 130 millones de pesos que dejó como deuda el SAS.

Los manifestantes explicaron que buscan volver a hacerse cargo del servicio de agua que en este momento está en manos de empresas extranjeras de Obedrecht y Aguas de Barcelona.

Pese a la negativa que han recibido por parte de las autoridades, Navarrete Mendoza aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias con tal que Grupo MAS admita la sustitución patronal y recontrate a todos aquellos trabajadores que despidió con la extinción del SAS.

Recordó, que son mil trabajadores los que fueron despedidos cuando el municipio de Veracruz aprobó la extinción del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, y reconoció que la mayor parte de los despedidos no tienen empleo y tampoco han aceptado la liquidación que les ofrece Grupo MAS, ya que la consideran injusta y menor a la que merecen.