Veracruz, Ver.

     
NACIONAL


Trasladan a Duarte a la Fuerza Aérea guatemalteca para extraditarlo



Radio Fórmula / Guatemala / Lunes 17 de julio del 2017

Autoridades informaron que a las 04:50 horas de este lunes, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue trasladado del centro carcelario en Matamoros a la Fuerza Aérea guatemalteca para su extradición a México, en donde permanece en un área privada.

Se prevé que en punto de las 09:00 horas, tiempo de Guatemala (10:00 horas tiempo de México), el ex gobernador veracruzano viaje en un avión de la Procuraduría General de la República (PGR) hacia la Ciudad de México.

Autoridades de la Embajada de México en Guatemala y autoridades mexicanas ingresaron por una puerta privada.

En la Fuerza Aérea guatemalteca se observan varios elementos del Ejército guatemalteco custodiando el área, mientras que la policía se mantiene en áreas estratégicas para evitar cualquier hecho violento en contra de Javier Duarte de Ochoa.

El ministro de Gobernación, acompañado por autoridades de la cancillería guatemalteca, entregará formalmente y con todos los protocolos correspondientes, a Javier Duarte de Ochoa a las autoridades mexicanas.

Una vez que el ex gobernador llegue a la Ciudad de México, será trasladado al Reclusorio Norte, en donde será presentado ante el Juez que le giró la orden de aprehensión.