Veracruz, Ver.

     
DEPORTES


Gallos Blancos se impone al América y se lleva la Supercopa MX



Marca / Querétaro / Domingo 16 de julio del 2017

Querétaro demostró que está listo para el arranque del Apertura 2017 y se llevó la Supercopa MX a costa de un América sin idea a la ofensiva. Un 2-0 fue suficiente para que los dirigidos de Jaime Lozano celebraran el primer título de la temporada.

Gallos Blancos tuvo un gran arranque de partido. Al minuto 2, Emanuel Villa dio el primer aviso al estrellar el balón en el poste tras un centro de Luis Noriega.

Querétaro salía con todo y se notaba en el dominio de pelota.Por su parte, América no lograba entrar en el juego, había mucho nervio en defensa, lo que provocó que al 12', Miguel Samudio derribara a Villa en el área para que el silbante marcara el penalti.

Fue el mismo 'Tito' quien cobró, y de gran manera, para abrir el marcador.

Las Águilas despertaron un poco y buscaron el control de la pelota, pero con muy poca profundidad y sin tiros a portería.

Las malas noticias aumentaron cuando Renato Ibarra se volvió a lesionar y tuvo que salir de cambio, pero realmente el juego tuvo muy pocas emociones en la primera parte.

El complemento fue una copia, mucha pelota dividida en mediocampo, con un Gallos que intentaba generar peligro a través de la velocidad, pero sin mucho éxito. Si no hay creatividad, la pelota parada es la solución.

Erbin Trejo cobró un tiro de esquina desde la izquierda al 63' para que Hiram Mier clavara el segundo ante un Marchesín que poco pudo hacer.

Gallos sabía que el partido lo tenía en la bolsa y supo manejar el resultado ante una ofensiva inoperante del América. Guido Rodríguez parecía dar esperanza con un potente disparo desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el poste.

Nada les salió a los de Coapa a una semana de que arranque el Apertura 2017 y tendrán mucho que mejorar si aspiran a ser el más grande de México.

Ficha técnica: Querétaro: Tiago Volpi, Miguel Martínez, Hiram Mier, Aldo Arellano, Luis Miguel Noriega (Marco Jiménez, 61), Luis Ricardo Esqueda, Yerson Candelo, Erbin Trejo (Edgar Gerardo Lugo, 87), Jaime Gómez, Paolo Yrizar (Édgar Benítez, 58) y Emanuel Villa. DT Jaime Lozano.América: Agustín Marchesín, Miguel Samudio, Bruno Valdez, Paul Aguilar, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, William da Silva, Renato Ibarra (Alejandro Díaz, 21), Silvio Romero (Carlos Orrantia, 79), Oribe Peralta y Diego Lainez (Darwin Quintero, 57).

DT Miguel Herrera.

Árbitro: Erick Yair Miranda

Estadio: StubHub Center