Veracruz, Ver.

     
ESTATAL


Buscan detonar la generación de empleos en Coatzacoalcos



Sergio Aguilar / Veracruz, Ver. / Domingo 16 de julio del 2017

Ya existen empresas interesadas en establecerse en Coatzacoalcos, luego de que en breve será activada como Zona Económica Especial (ZEE), aseveró la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la entidad, Silvia Edith Mota Herrera.

Sin precisar cifras, afirmó que ya está en tratos con los gobiernos federal, estatal y municipal para establecer su capital en aquella región del sur del estado.

La funcionaria pública mencionó que la activación de Coatzacoalcos como Zona Económica Especial dará mayor impulso a la generación de empleos.

Pese a que no pudo precisar el auge que se tendrá en la creación de plazas laborales por dichas inversiones, comentó que con esto y las cinco plantas de la empresa Bachoco que ya se construyen al norte de la entidad permitirá sanear la situación complicada de los obreros afectados por la crisis en Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Además dijo que con ello se demuestra que la inseguridad no ha sido un factor que impida la detonación de la actividad económica en la entidad.

Refirió que sumado a ello se espera otro repunte en la creación de empleos cuando se liciten las perforaciones de pozos petroleros en el golfo.

A pesar de que la zona norte y sur de la entidad es de las más golpeada por los despidos en el sector petrolero, confió que con la llegada de las trasnacionales, esos mismos extrabajadores puedan ser contratados al contar con la experiencia y preparación en el ramo.